Muchas personas no pueden salir a la calle sin aplicarse unas gotas de perfume. Sin duda, su aroma nos hace sentir más alegres y vitales.

En nuestro nuevo artículo te contamos todo lo que debes saber sobre los diferentes tipos de perfumes que podemos encontrar. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

Clasificación de los perfumes según su aroma

Si hablamos de tipos de perfumes, hoy en día existen varias formas de clasificar las diferentes familias olfativas. Una de ellas, y la más extendida, es la establecida por el Comité Francés del Perfume.

El objetivo principal de esta entidad, fundada en 1901, es promover y defender la calidad de las fragancias que salen al mercado. La clave para ello, es contar con las narices más expertas del mundo para llevar a cabo esta tarea.

 

Clasificación según el Comité Francés del Perfume

Grasse, una pequeña localidad francesa, es la capital mundial del perfume y eso se tiene que notar.

En Francia, este comité clasifica las familias de perfumes en 7 familias: cítrica, floral, cuero, oriental, Chypre, amaderada y Fougère.

Además, estas familias se dividen a su vez en distintos subgrupos, que se actualizan cada vez que se crea un nuevo aroma.

 

Michael Edwards y su rueda olfativa

Los perfumes pueden clasificarse también gracias a la rueda de Michael Edwards, muy usada para la comunicación entre vendedores y clientes por su sencillez.

En total, clasifica los perfumes en 4 tipos, según sus notas olfativas: florales, frescas, amaderadas y orientales.

Seguramente después de leer esta entrada tienes ganas de comprar un perfume para perderte en su fragancia, así que no olvides visitar nuestra online y nuestro blog a menudo para ver novedades y nuevos contenidos.